Ideas NASA

Al buscar en Google «¿Qué son las Ideas NASA?» llegué, como era de esperar, a varios sitios de esa organización. Entre ellos encontré uno que era desconocido para mí: OPEN NASA. Al redefinir mi búsqueda utilizando esos términos llegué a otra página, en la cual se buscan nuevas ideas para llegar a Marte. Esto me recordó el proyecto de un joven israelí, estudiante de segundo año de Ingeniería Eléctrica, que decidió participar de esta propuesta. Junto a algunos compañeros logró armar un prototipo que, al ser aceptado por la NASA, cuenta hoy día con la financiación para ser llevado a cabo.

Para que se entienda a qué nos referimos los expertos en innovación con Ideas NASA es que les dejo este vínculo al Parque de investigaciones de la NASA (en Inglés). Ahí encontrarán varios ejemplos de proyectos, colaboraciones, y lo que ellos mismos llaman Ideas NASA.

También les dejo un video muy interesante que encontré preparando materiales para una sesión sobre Energía Verde. Vale la pena echarle un vistazo. Mil disculpas; el video también está en inglés.

Resumiendo: en la NASA llaman «Ideas NASA» a aquellas con alto nivel de evolución tecnológica, capaces de revolucionar al mundo.

Por otro lado he aquí el significado de Ideas NASA para los facilitadores de innovación, según mi propia definición:

[blockquote]Las Ideas NASA son aquellas que nos obligan a largos procesos de investigación, desarrollo e inversión; se basan en grandes saltos tecnológicos y riesgosos planes de Implementación.»[/blockquote]

Hay muchos ejemplos de proyectos que nos pueden parecer Ideas NASA, pero que en realidad son ideas implementables por cualquiera que tenga la suficiente motivación y apoyo.

El mejor ejemplo es el del joven israelí, que sin ser experto en aeronáutica ni doctor en ingeniería se pudo permitir soñar. Utilizó tecnologías ya existentes y se apoyó en empresas de alto nivel, consiguiendo así la financiación para poder implementar su visión.

¿Qué opinas?, Comparte tus ideas.

¿Conoces algún ejemplo que quieras compartir?, Comparte nuestro blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.